Su reunión quincenal celebró ayer el Grupo de Matrimonios Totus Tuus. La novedad fue la presencia de nuevos amigos, Loreto y Andrés, quienes compartieron con nosotros la grata velada. Echamos de menos a Carmen Paz, Juan Pablo y a la Gina.
Javier sacó una foto que ya está disponible...(gracias Javierito)
25 mayo, 2006
19 mayo, 2006
Misa de 18 y La comunidad
Cuesta creer que en una ciudad tan pequeña como Valdivia, en un movimiento no tan numeroso como Schoensttat, y después de algunos años de participar de una u otra forma, aún no conozcamos mucho a quienes participan en otras ramas de la misma familia.
En la misa de este 18 de Mayo nuevamente los jóvenes, juventud femenina y masculina, son los mas numerosos y entusiastas, y nuevamente quedo sorprendido de lo poco que compartimos. Por supuesto que sería diferente si tuviéramos Santuario, pero para tener Santuario hay que tener comunidad... Este espacio está a disposición de todos los schoensttatianos que quieran dar a conocer sus actividades, pensamientos y necesidades y tal vez nos ayude un poco a vincularnos, como el padre fundador nos pide, para fortalecer nuestra familia, la piedra angular sobre la que se funda cualquier Santuario.
Las fotos muestran a los que se quedaron al cafecito después de la misa...
Las 4 erres
Rezar, Re-encantar, Revisar y Renovar.
Rezar todos los días en pareja o mejor, en familia.
Re-encantar una vez a la semana, darse el tiempo para compartir como pareja y hacer algo diferente.
Revisar, una vez al mes, conversar y repasar como vamos en nuestra convivencia, planes y vida de fe.
Renovar, una vez al año, compartir las vacaciones que nos lleven al descanso y la renovación como pareja y familia.
No es difícil recordarlo, si es más difícil hacerlo. Pero siempre está la decisión, elegir entre lo fácil y lo que nos hace bien o es correcto.
Retiro de la rama de Matrimonios
El reciente sábado 13 de Mayo se realizó el primer retiro de la rama de matrimonios de este año. Guiado sabiamente por el Padre Rodrigo, asesor de la comunidad de Valdivia, compartimos, rezamos, cantamos y aprendimos con las charlas dadas por el Padre.
Maria Inés y Benjamín se lucieron con la organización (son los coordinadores generales del movimiento en Valdivia), apoyados por Maeva y Kiko, regalándonos su trabajo y esfuerzo a los matrimonios que aceptamos el "desafio" de aislarnos un día de lo cotideano y compartir con nuestras esposas en la Casa de Ejercicios del Obispado en la Isla Teja.
El retiro prendió en el corazón de todos los participantes el deseo y entusiamo de sacar adelante el el menor tiempo posible nuestro propio Santuario de Valdivia. Este mismo blog es fruto de ese deseo y de la convicción de que la comunidad tal vez está algo dormida, pero existe, unida en la profundidad del amor a María.
Primer Post - Inicio del Blog
Esta es la primera anotación de este blog, y lo hacemos en nombre del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo, para que este trabajo contribuya a la Gloria de Nuestro Señor. Humildemente nos ponemos en las amorosas manos de La Mater, para que ella nos guíe y de a este blog el destino que ella elija.
Todos los participantes, de hoy y de siempre.
Todos los participantes, de hoy y de siempre.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)