02 julio, 2006

Nada sin ti nada sin nosotros


Nuevos aliados de la Mater en la familia

Ayer 1 de julio del 2006 al medio día 3 matrimonios de Valdivia sellaron su alianza de Amor con la Mater en el Santuario de Ayinrehue en Temuco.
En una emotiva ceremonia eucarística celebrada por el Padre Rodrigo, nuestro asesor, los Sarralde ( Juanito yDaniela), los Martorell (Pablo y Annie) y los Bellido ( Agustín y Rosi) renovaron sus alianzas matrimoniales al confirmar su Si a nuestra Mater. El matrimonio guía, los Gonzalez (Felipe y Luz) tambien renovó su alianza.
Varios Valdivianos fueron a acompañarlos en este significativo acto incluso con guitarra.
Tambien llegaron al Santuario los Sacher junto a su hija quienes llevaban flores a la Mater, lo significativo de la presencia de ellos en ese momento es que ellos fueron participantes del primer grupo de matrimonios de Valdivia y según tengo entendido hicieron su alianza en la sala de la Virgen en la Parroquia La Merced.



Esperamos que el Espíritu Santo comience a soplar nuevamente sobre nuestra familia y nos haga fecúndos en la misión de crear un hombre nuevo para una nueva sociedad. Que estas alianzas signifiquen savia nueva, fuerzas nuevas que empujen la barca mar adentro es el deseo de todos nosotros.

algunas fotos:

En reunión previa a la ceremonia




Entrando al Santuario:





durante la ceremonia:


oraciones de matrimonio


las firmas









FOTO FINAL


Despues de la ceremonia, como corresponde, fuimos a celebrar con un almuerzo para acompañar a los nuevos aliados a recuperar fuerzas y preparar el viaje de regreso a nuestros hogares en Valdivia.

6 comentarios:

  1. Una aclaración para que la historia se escriba como realmente sucedió.
    Efectivamente el matrimonio Sacher, Francisco y Pamela, estuvo en Valdivia, el año 86, ellos llegaron a Valdivia por razones de trabajo, pertenecían a la Rama de Matrimonios de Temuco , venían con Alianza desde Ayinrehue. Se invorporaron al grupo fundador de la Rama de Matrimonios de Valdivia formado por José Marambio y Patricia Yanez, Jorge Urrutia y María Eugenia Da Bove, Arturo Baeza y Silvia Vallejo, quienes efectivamente hicieron su Alianza en la Salita de la Virgen ubicada en la Parroquia La Merced de calle Anibal Pinto en Valdivia, el día 10 de Agosto del año 1985, a las 10:00 hrs, día de San Lorenzo, Patrono de los Diácoos y año del centenario del nacimiento del Padre José Kentenich. Eran asesores el Padre Jaime Salazar y la Hermana Blanca Rodriguez.
    Una hermosa iniciativa y como fue fruto del Capital de Gracias de la Rama de Señoras de la epoca, piedras fundamentales del movimiento en Valdivia, por su oración y fidelidad a Schoentatt, como regalo a la Iglesia de Valdivia y como homenaje al Centenrio del nacimiento del Padre Josè Kentenich, fue bedecida, la Salita de la Virgen, el día 15 de Mayo de 1985, por el Obispo de ese entonces, Monseñor Alejandro Jimenez.

    ResponderEliminar
  2. Otros Datos y fechas Historicas.
    1973 Inicio primer grupo de señoras
    1975 Primera alianza de señoras
    1985 año del Centenario del Nacimiento del Padre José Kentenich
    15 Mayo 1985 Se Bendice la Salita de la Virgen "Cenácuno de Oración" El obispo Monseñor Alejandro Jimenez, al bedecir la Salita le dió a Schoenstatt la misión de ser luz en la ciudad, ser signos de unidad dentro de la Diósesis, poner a la Virgen en lo más alto y alentar toda celebración mariana, ser escuela de oración y testimonio de servicio a los más necesitados.
    10 de Agosto 1985 Fundación de la Rama Familiar (alianza de tres matrimonios, Marambio Yanez, Urrutia DA Bove, Baeza Vallejo)
    11 de Julio 1986 Alianza de María Eugenia Venegas Altermant, cuya madre dono la Ermita a Valdivia ubicada en el Servicio de Oncología del Hospital Regional, la bendijo Monseñor Jimenez y el padre Jaime Salazar, su misión es dar consuelo a los enfermos y sus familiares.
    1986 llego a Valdivia el matrimonio de Pamela y Francisco Sachers de Temuco y el Matrimonio Loreto Espinoza y Francisco Pinto de Santiago, partieron a Concepciòn los Urrutia DA Bove.
    1987 año Mariano
    18 de Mayo de 1987 Bendición de la Ermita que se instaló en un tronco que trajo Alberto Ferrando del campo, (Alberto por ese entonces no sabía de Schoenstatt). Fue bendecida por el Padre Patricio Paterson como la Custodia de la Parroquia Santa Inés, en la Isla Teja. La Ermita traida desde Santiago por Pilar Morales de Wageman (actualmente esta Ermita esta en la pared que da a la calle Los Laureles en el comedor San José)
    26 de Noviembre 1988 Bendición Santuario Hogar Matrimonio Marambio Yanez
    2 de Diciemrbe 1988 Bendición Santuario Hogar Matrimonio Baeza Vallejo
    1989 Vuelen a Temuco los Sacher y a Santiago los Pinto.
    Estamos en el mismo punto de partida.
    2 matrimonios, los Marambio y los Baeza.

    ResponderEliminar
  3. Mas Historia
    18 de Marzo 1989 asume como Asesora la Hermana Silvia Bertran
    Mayo de 1989 se organiza una jornada de inicio abierta a la comunidad, se pone aviso en el diario, asisten algunos matrimonios, entre ellos Benjamín Errazuriz y María Inés Quiroga.
    Junio de 1989 llega a Valdivia el Matrimonio de Ricardo Acevedo e Ivonne Troncoso, ellos venía de la familia de Schoenstatt de La Serena.
    Agosto de 1989 llega a Los Lagos el matrimonio recién casado de Gonzalo Peña y Paulina Peñaranda, medicos, vienen a trabajar al hospital de Los Lagos, Paulina es hija de un matrimonio de la Federaciòn de Matrimonios de Schoenstatt.
    Octubre de 1989 se formaliza el primer grupo de trabajo compuesto por los matrimonios de Patricia y Jose Marambio, Ivonne y Ricardo Acevedo, Paulina y Gonzalo Peña, María Inés y Benjamín Errazuriz, Silvia y Arturo Baeza.
    Abril de 1990 asume como asesor el Padre Horacio Lopéz. como Jefes de RAma asumen Ivonne y Ricardo Acevedo.
    Septiembre de 1990 se bendice el santuario hogar de los Acevedo Troncoso.
    12 de Octubre de 1990 se formó el segundo grupo de matrimonios formado por Paulina Martino y Oscar Bengerodt, Lorena Molina y Roberto Woerner, Maeva DelPozo y Enrique Henning, Montserrat Gras y Gabriel Duran, Veronica de Amesti y Alex Scholl.
    En Los Lagos se formo un grupo guiado por Paulina y Gonzalo Peña compuesto por Los Alamos Doren, Alamos Grau, Boetsch Hevia, Lalanne Torrealba, María Adriana y Rolando Gallegos, Susan Glaves y FRancisco DEck.

    ResponderEliminar
  4. Mas historia

    1990 se forma el primer grupo de Pioneros los asesora el padre Horacio Lopez, ellos son Benjamín Errazuriz, Ricardo Ferrando, Javier Ramirez, Ivars Grimbers, Cristobal Del Prado, Cristobal Maracoleta y Francisco TRoncoso.

    Paralelamente se forma el primer grupo de Apostoles de María guiado por María Inés Quiroga de Errazuriz, ellas eran María Inés Errazuriz, Josefina Errazuriz, Macarena Baeza, Kristel Simon, Francisca Collado y Alejandra Collado

    ResponderEliminar
  5. Anónimo8:14 p. m.

    Que maravilla que tengan todos estos datos de crónica y de historia...los felicito
    eso es conciencia de misión, conciencia de fundadores, conciencia de familia
    Hna Eugenia María

    ResponderEliminar