10 junio, 2007

El Cuerpo de Cristo


Hoy celebramos Corpus Christi, es decir, la eucaristía, la comunión. ¿Cuán profundamente toca nuestras vidas Cristo? El entrar en comunión con El, nos conmueve? Nos hace querer cumplir lo que Dios Padre tiene pensado con cada uno de nosotros? Le decimos si? o la comunión con El es un rito más y saliendo de la misa ya no nos quema su cercania, se nos olvida su presencia y recomenzamos nuestras vidas como siempre, trabajando nuestra semana sin verlo en nuestros hermanos, en los necesitados de cosas y de cariño, en los más cercanos y también en los que no vemos y que están sufriendo.








Hoy, el Padre en la misa de la tarde en la catedral comentaba en la homilia una curiosidad... ( por decirlo así)
... Un 70 % de los chilenos se confiesa o confesaba católico, el 40 % dice ir a misa al menos una vez al mes, es decir se encuentra con el Señor al menos mensualmente, por otro lado el 4 % de los chilenos aun vive en la indigencia,
¿como es posible ? Sabiendo cómo Jesús realizo el milagro de la multiplicación de los panes y les dijo
(nos dice) a sus discipulos " denles ustedes de comer" Si tan sólo el mismo porcentaje de cristianos( 4 %) , nos sintieramos tocados por esto que El nos pide, y compartieramos con los mas pobres , esos que ni siquiera tienen sus necesidades básicas cubiertas, no debería haber chilenos que no tengan que comer. ¡Dura la reflexión !

No esperemos que otros tomen las iniciativas , tomémoslas nosotros.

Aprovechemos de informarnos que dice la iglesia latinoamericana al respecto en la Jornada que
está organizando la familia para el próximo sábado 16 de junio en el Colegio San Luis cuyo programa es el siguiente:

Las Conferencias del Episcopado Latinoamericano y del Caribe (CELAM)

Orientaciones y Mensajes que nos interpelan

Jornada abierta a la comunidad, organizada por la Familia Schoenstattiana de Valdivia

Colegio San Luis de Alba

Junio 16 del 2007

“Un Mandamiento Nuevo os doy, Amaos los unos a los otros

como Yo los he Amado”

PROGRAMA

10:00 – 10:10 Oración y Bienvenida: Benjamín Errázuriz

10:10 – 10:30 De Río de Janeiro a Santo Domingo: hacia una cultura-praxis de la Solidaridad. - Felipe González

10:30 – 11:00 Reflexiones de un cristiano al mensaje de la iglesia - Enrique Fulla

11:00 – 11:30 V Conferencia de Aparecida: Vivencia y Envío – Alberto Ferrando

11:30 – 11:45 Café

11:45 – 13:00 Trabajo de Grupos: Reflexión y Propósitos

13:15 – 14:30 Almuerzo (cada uno lo lleva)

14:30 – 15:00 Propuestas de los Grupos de Trabajo

15:00 - 15:30 Conclusiones y Envío: Padre Rodrigo Delazar

15:30 - Santa Misa





03 junio, 2007

Desde el Santuario Original...


Desde el Santuario Original en Vallendar, Schoenstatt comenzó la peregrinación de nuestra Bandera, que representaba toda la familia de Valdivia. En la primera misa a nuestra llegada todos rezamos especialmente para que las bendiciones y gracias que nuestra Madre y Reina otorga desde su Santuario puedan llegar a todos y cada uno de nosotros los Valdivianos y por supuesto se haga realidad nuestro gran anhelo, nuestra idea predilecta ( como decía el padre Fundador)... contar con un Santuario en nuestra ciudad.














El estar en el Santuario donde algún día hicieron su alianza un puñado de jovenes, convencidos que la Madre construiría su reino en esta tierra de conflictos fue una experiencia muy enriquecedora, darse cuenta de todo lo que surgió después, todo lo que hay hoy día, toda la vida que ha surgido desde este Santuario y luego desde los santuarios filiales no cabe ninguna duda que es el querer de Dios Padre.


La bandera despues de estar junto al altar donde el Padre Kentenich celebraba la misa en el infierno de Dachau , donde el espíritu fortalecía a los que se entregaban al Señor en la eucaristía pienso que ese mismo espíritu es el que debe vivir en nosotros para salir victoriosos en las pruebas que el mundo de hoy nos ofrece.


Finalmente, desde el Santuario Mater Ecclesia en el centro de Roma , el centro de la cristiandad, nuestra bandera regresa a Valdivia, para recordarnos el envío, recordarnos que debe flamear en lo alto, como el ideal personal que cada uno de nosotros debe proclamar al mundo, debemos vivir como Dios quiere que lo hagamos para ser testigos creibles de su resurrección.




En estos días , la familia está organizando un taller de Santuario Hogar..., queridos amigos, cada familia que quiera tener en su propia casa a la Mater, regalando las gracias que en cada uno de los Santuarios nos da, es decir, las gracias de cobijamiento, de transformación y de envío, puede hacerlo inscribiendose con Los coordinadores. Tenerla a ella como centro de nuestros hogares, nos acerca más a su hijo y nos hace más facil vivir la vida como el Padre quiere.

Que el señor los bendiga a todos!