23 octubre, 2007

Discipulos del Padre para que Chile tenga vida


Discipulos del Padre para que Chile tenga vida...Este fue el lema de la Jornada Nacional deDirigentes 2007 realizada en Bellavista ( Santuario Original) el fin de semana recién pasado. A ella asistieron dirigentes de nuestro movimiento provenientes de diversas ciudades de Chile, desde Arica a Magallanes.


De Valdivia fuimos: Isi Kunstmann por las Aliadas,Carlita Otondo por las Universitarias, Susan Glaves por las Señoras,



El matrimonio de Pauli Rouanet y Pato Sanguinetti por los guias de matrimonios,



















Maeva del Pozo y Enrique Henning como jefes de rama y ...










...María Ines Quiroga y Benjamin Errazuriz como coordinadores de la Familia.





El Padre Rodrigo, nuestro asesor














Se inició el encuentro con una multitudinaria misa en la Iglesia del Espiritu Santo donde encomendamos a Él el éxito de la jornada.

Presidió la eucaristía el Padre Iván Simicic, director del Movimiento





Durante la primera parte de la jornada, disfrutamos de diversas charlas en las que pudimos conocer más a fondo a nuestro Padre fundador gracias a emotivas conferencias dictadas por Mariana Grünefeld y el Padre Humberto Anwandter. En ellas pudimos reconocer cómo el P. Kentenich vivió muy profundamente la vida centrado en la Fe práctica en la Divina Providencia. Las frases Vox temporis, vox Dei ( la voz del tempo es la voz de Dios) nos enseña como escuchar los susurros de Dios para iluminar nuestro caminar, como deducir lo que debemos realizar y como planificar nuestro quehacer futuro, o sea, colegir cuál es nuestra misión.



La segunda fase de la jornada se centró en Aparecida, la quinta Conferencia General del episcopado Latinoamericano y del Caribe (CELAM). Un matrimonio schoenstattiano participante (los Jensen Escudero) nos contaron de su experiencia en Aparecida y nos dieron un concentrado de las conclusiones. Vimos en alguna fotos a nuestro Alberto ( Ferrando) lo que nos causó gran alegría a los Valdivianos que participamos en la jornada. Como conclusión de Aparecida podemos decir que latinoamerica necesita de cada uno de nosotros como Discípulos de Jesucristo y Misioneros de su evangelio. Necesitamos y debemos salir al encuentro de las personas.





Tuvimos ademas momentos de adoración, un momento de Cenáculo muy lindo y sobrecogedor. Otros momentos para compartir el pan (almuerzo y cena)y la amistad. Y una velada de cantos iniciada por un data de la familia de Valparaiso para celebrar los 60 años de la venida de nuestro Padre Fundador a Chile.

Al día siguiente, aparte de la misa ( que fue muy linda) tuvimos la presencia del Cardenal Arzobispo de Santiago Monseñor Francisco Javier Errazuriz, como hermano en la Alianza, quien nos continuó ilustrando acerca de lo que fue Aparecida y sus alcances futuros,
En el trabajo de comisiones primero nos reunimos por ramas y luego por ciudades, compartiendo las experiencias de las diferentes localidades en cuanto a como hacer vida el discipulado y la misión que tenemos como schoenstattianos en las diócesis.





En nuestra reunión de familia ( una especie de consejo)decidimos tener una organización más estable, con momentos de compartir tanto la información como las responsabilidades de nuestra familia entre las diversas ramas, para apoyarnos en las necesidades, sobre todo las apostólicas.
A la luz de las voces del tiempo se viene con más fuerza la decisión de comenzar el trabajo real y decidido por tener un Santuario en Valdivia. Todo apunta a que tenemos que tomar en serio esta meta.
La jornada culminó con el envío de los dirigentes a cada uno de sus lugares de orígenes con la misión de ser Discípulos del Padre para que Chile tenga vida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario