28 junio, 2008

Virgen Peregrina en Valdivia


Hoy 28 de junio la familia valdiviana tuvimos la oportunidad de disfrutar la mañana en compañia de la Virgen Peregrina, replica de la que usaba don Joao Pozzobon y que hoy en día descansa en el Santuario de Santa María en Brasil.






La ceremonia se inició en nuestra ermita con un rosario




Luego la Mater nos acompaño en una pequeña peregrinación hasta la parroquia donde se instaló en un altar preparado con mucho esmero por Cristina y Paulina











Humberto y Alejandro la llevaron en andas, siguiendo el ejemplo de don Joao.




en andas...












entrando en la parroquia



... canalizándola sobre el altar junto a las peregrinas de Valdivia, iluminadas por las velitas que representaban un rosario completo











Agradecemos a Bernardita por una excelente presentación acerca de la vida y obra de don Joao quien falleciera hace 23 años.






Biografía de João Luiz Pozzobon


El 12 de diciembre de 1904, en una familia campesina de Riberao, RS, Brasil, nace João Pozzobon. A los 23 años se casa. En 1932 abre en Santa María un almacén. Sintiéndose "un pequeño alumno" del Padre Kentenich -fundador de Schoenstatt- se consagra a la Virgen, sellando con Ella una alianza de amor. Le ofrece su oración y santificación. Quiere ayudar a cambiar el mundo. María, a su vez, va haciendo de él un esposo y padre ejemplar, y un evangelizador heroico.
Sin descuidar su familia, a lo largo de 35 años camina
140.000 km., siempre en oración, llevando la imagen de Nuestra Señora de Schoenstatt con su hijo Jesús a familias, escuelas, hospitales, cárceles, etc., invitando a su paso a rezar el Rosario y consagrarse a María. Desarrolla así, una gigantesca misión evangelizadora popular. Funda pequeñas escuelas, tres capillas, ermitas y una villa para los sin techo.
Ordenado diácono en 1972, es un apóstol de la Eucaristía. Muere el 27 de Junio de 1985.
Hoy, miles de hombres, mujeres y niños continúan su "Campaña del Rosario" llevando la Virgen Peregrina de Schoenstatt a millones de familias en los 5 continentes.
Don João responde al llamado del Papa para el Tercer Milenio. Su testimonio puede "fortalecer la fe" del pueblo cristiano y despertar "anhelos de santidad", "conversión", "oración" y "acogida del más necesitado" (TMA).

fotos del los participantes con la Virgen peregrina


1 comentario:

  1. Anónimo10:51 p. m.

    SOY MISIONERO DE WWW.LAZOSDEAMORMARIANO.NT Y AMO LA VIRGEN CON EL CORAZON Y QUISIERA TENER LA IMAGEN DE LA VIRGEN PEREGRINA PARA QUE VISITE LOS HOGARES DE SANTA ROSA DE OSOS ANTIOQUIA COLMBIA PERO NO TENGO RECURSOS PARA LA IMAGEN COMO LA PUEDO TENER TELEFONO 3148493749 0 dirección SANTA ROSA DE OSOS CL30 29-82

    ResponderBorrar