13 noviembre, 2009

Corona de la Familia Schoenstatt de Valdivia

¿Qué significa nuestra Corona? 




En primer lugar, la corona es toda de madera, símbolo de la región. Fue labrada por un discapacitado (sordo mudo) que vive en Valdivia.

Las 5 argollas de base son las 5 ramas del movimiento:

Rama de juventud femenina
Rama de juventud masculina
Rama de matrimonios
Rama de Señoras
Rama de profesionales

Todas ellas, entrelazadas, muy unidas son el sustento, la base, el soporte del nuevo reino.

Luego el puente tan característico de nuestra ciudad, por que en en Valdivia donde pedimos a la Mater intervenga con toda su fuerza para un nuevo Reino Mariano,  tiene al centro el torreón donde se encuentra inserto Jesús en la Eucaristía, de tal manera que en Él se centra nuestra vida. Lo acompañan las 7 lenguas de fuego del Espíritu Santo ya que en él confiamos para la acción.

El torreón tiene 4 puntas: cada una de ellas representa nuestro mayor desvalimiento, según la  jornada de discernimiento efectuada. “Me enciendo” por la misión, “nos encendemos”, “encendemos a otros” y “encendemos Valdivia”.

En la jornada de discernimiento, los mayores desvalimientos encontrados como familia fueron: necesitamos reencantarnos, unirnos, acogernos, ser más familia, formarnos y crecer como movimiento, ser fieles al movimiento que le fue inspirado al Padre,  de ahí el nombre de nuestra corona:


“MADRE Y REINA, DEL AMOR ENCENDIDO,
EN LA MISIÓN DE SCHOENSTATT”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario