13 octubre, 2006

Caminando nos acercamos a la alianza...


En la reunión del Totus Tuus del día 12 de Octubre quedamos comprometidos a asistir en masa a la misa del 18 de Octubre, e invitar muy especialmente a los nuevos matrimonios interesados en participar para que de una vez, entregados en las manos de María, puedan iniciar el camino que también nosotros comenzamos hace tres años.
Además varios representantes del Totus asistiremos a la reunión de familia del día 28 de Octubre en Ayinrehue (Temuco), como un paso en nuestra formación católica schoenstattiana...
Y si Dios y La Mater así lo deciden, esperamos ya fijar la fecha de la Alianza de Amor (sujeto a confirmación) de nuestro grupo también para un dia del mes de Noviembre.
Recemos mucho para que todos los planes se den favorablemente y podamos recibir el regalo de que la rama de matrimonios crezca, y la familia valdiviana se una con un objetivo mayor: Conquistar un Santuario de María en Valdivia.

Cristy y JC.

1 comentario:

  1. Asi como hoy, van caminando nuevos matrimonios que cada día se van acercando más a la Alianza, también, al igual que ustedes, otros matrimonios, hace 21 años, en los inicios de la Rama Familiar en 1985 pedian autorización a los Asesores de Temuco para poder sellar la Alianza de Amor con la Madre Tres veces Admirable de Schoenstatt.
    Un poco de Historia................ este es el borrador de la carta que encontré, escrita de puño y letra por Arturo Baeza Lira, en Agosto de 1985 al Padre Jaime Salazar, Asesor en Temuco
    "Estimado Padre Jaime:
    Dice el Padre "Gracias por todo, madre, todo te lo agradezco de corazón y quiero atarme a ti con un amor entrañable"
    La familia de Schoenstatt de Valdivia, hemos decidido hacer la Alianza de Amor con la Madre Tres veces Admirable.
    Lo anterior surgió de una reunión junto con la hermana Blanca, donde se analizó ¿porque no hacerla? ¿qué ventajas produce hacerla? ¿tiene algún objetivo postergarla?
    Iluminados por la Madre todos coincidimos en que para poder vivir realmente las enseñazas schoenstattianas es requisito y necesidad vital sellar el compromiso de amor, de alianza con la Madre.
    Las ventajas son innumerables y creemos que aún sin ser merecedores ni estar lo suficientemente preparados, el hacerla es un privilegio porque con su ayuda nos preparará más y mejor para que, por medio de Ella, lleguemos a hacer realidad en nuestra vida lo que el Padre nos exige y nos enseña.
    Debemos dar en primer lugar gracias por todo a la Madre agradeciendole de corazón por habernos permitido conocerla y quererla.
    Debemos dar gracias especialmetne a usted y a la hermana Blanca ya que nos han mostrado su imagen y su amor y nos han permitido acercarnos a este movimiento tan fantástico.
    Lo que empieza desde ahora para adelante no nos asusta sino que lo esperamos ansiosamente porque en compañía de la Madre y desde el Santuario sabemos que nada podrá faltarnos y que Ella no nos abandonará. Solo pedimos ser fieles instrumentos y atarnos a ella con un amor entrañable para hacer su voluntad.
    Queremos pedirle que Usted acepte nuestra Alianza precisamente para llevar a Schoenstatt ese regalo del Centenario al Padre Fundador porque con nuestra Alianza queda fundada en Valdivia la Obra Familiar de Schoenstatt.
    Debido a que Usted pronto parte a Alemania, y a que es posible que José también tenga que viajar y a que la Kena Urrutia le falta muy poco tiempo para dar a luz, hemos pensado sellar la Alianza el sábado 10 de Agosto próximo a la hora que le sea más conveniente, avisandole a la Hermana Blanca que estará en comunicación con nosotros."
    Bonitos comienzos llenos de fe y esperanza, como testimonio puedo decirles que esa frase que dice "desde el Santuario sabemos que nada podra faltarnos y que Ella no nos abandonará" ha sido una constante en nuesra vida.
    Que el Señor y la Mater los bendigan.
    Quedamos en eso........... permanecemos fieles. Silvia

    ResponderEliminar