14 octubre, 2006

Vamos a Viña!


Familia toda:
Organizemonos para ir a Viña a la bendición del santuario de los Pinos, solo tenemos que poner nuestra voluntad y la Mater pondrá el resto. Acompañemos a la familia de Viña a culminar su anhelo y participemos como un grupo vital que quiere algún día hacer realidad este mismo sueño.
Tambien preparemonos a recibir este 18 de octubre a nuevos matrimonios que quieren comenzar a conocer nuestro movimiento. Este día en que los Schoenstattianos celebramos un aniversario más ( 92 años) de la fundación queremos ofrendarlo a la Mater tres veces admirable como capital de gracias para el crecimiento de la Familia.
Hace 92 años nuestro Padre Fundador les dijo a los congregantes

¿Cuál es, entonces, nuestro fin?

La pregunta es importante, porque de su respuesta dependen nuestras relaciones en el futuro. Por eso les respondo clara brevemente:

Bajo la protección de María, queremos aprender a educarnos a nosotros mismos, para llegar a ser personalidades recias, libres y sacerdotales.

Debemos autoeducarnos como personalidades recias. Hace tiempo que dejamos de ser niños pequeños. Entonces permitíamos que nos guiaran las ganas y los estados de ánimo en nuestras acciones. Ahora, sin embargo, debemos aprender a actuar guiados por principios sólidos y claramente conocidos. Puede ser que todo vacile en nosotros. Vendrán con seguridad tiempos en que todo vacile en nosotros. Entonces ni siquiera las prácticas religiosas nos ayudarán. Sólo una cosa nos puede ayudar: la firmeza de nuestros principios. ¡Tenemos que ser personalidades recias!

Tenemos que ser personalidades libres. Dios no quiere esclavos de galera, quiere remeros libres. Poco importa que otros se arrastren ante sus superiores, les laman sus zapatos y agradezcan si se les pisotea. Nosotros, empero, tenemos conciencia de nuestra dignidad y de nuestros derechos. Sometemos nuestra voluntad ante los superiores no por temor o por coacción, sino porque libremente lo queremos, porque cada acto racional de sumisión nos hace interiormente libres e independientes.

Queremos poner nuestra autoeducación bajo la protección de María.
Ahora es preciso poner manos a la obra. En este sentido nos espera todavía una gran tarea


Asi, hoy en día tambien podemos decir que nos queda una gran tarea y para ello debemos empezar a caminar antes de que el tiempo nos borre.

Hermanos: nos vemos entonces en la Parroquia Santa Inés, el 18 a las 19,30.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario